Es tiempo de asumir responsabilidades ,escrit per ENDIKA col.laborador especial

Euskal Herria afronta una nueva etapa en la que Euskadi Ta Askatasuna(ETA) a dado el primer paso para poder conseguir una solución democrática a este conflicto que vivimos durante muchos años.
Algunos políticos, la mayoría de la derecha española dicen que “es una verborrea engañosa” el comunicado de la organización, como se nota que les afecta en materia electoral dicho comunicado. Otros en cambio hablan de la paz, pero señores se están equivocando, la paz va mas allá de que ETA pueda abandonar las armas, la paz tenemos que construirla todos los ciudadanos de este país, sin excepciones, por eso les ruego a los gobiernos español y francés que asuman sus responsabilidades y que no hagan como que el conflicto esta resuelto, ya que ese seria el peor error que se podría cometer ante esta situación.

[@more@]

Euskal Herria afronta una nueva etapa en la que Euskadi Ta Askatasuna(ETA) a dado el primer paso para poder conseguir una solución democrática a este conflicto que vivimos durante muchos años.
Algunos políticos, la mayoría de la derecha española dicen que “es una verborrea engañosa” el comunicado de la organización, como se nota que les afecta en materia electoral dicho comunicado. Otros en cambio hablan de la paz, pero señores se están equivocando, la paz va mas allá de que ETA pueda abandonar las armas, la paz tenemos que construirla todos los ciudadanos de este país, sin excepciones, por eso les ruego a los gobiernos español y francés que asuman sus responsabilidades y que no hagan como que el conflicto esta resuelto, ya que ese seria el peor error que se podría cometer ante esta situación. Por otra parte quiero felicitarle a Euskadi Ta Askatasuna por la valentía que a tenido y el gran paso que a dado, por todo esto debe de haber dos mesas en la que por una se sientan ETA y el gobierno y en la otra todos los partidos políticos desde Batasuna hasta el Partido Popular. Solo así lograremos avanzar hacia un final democrático construido por todos pero eso si nunca sin olvidarnos de los presos políticos, y de los que no están, ya que de aquí me gustaría recordar que no solo son victimas los que han sido por parte de ETA sino las victimas las ha habido por las dos partes y para eso no hay que viajar mucho tiempo hacia atrás en el tiempo, unas 3 semanitas ya que Igor y Roberto sigen presentes en nuestra memoria.
EUSKAL HERRI ASKATU!
Endika Madariaga Olazar



Aquesta entrada ha esta publicada en General. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.